Una manera que nos obliga a combinar horizontalidad y verticalidad en la guitarra, es trabajar con bloques de 2 cuerdas. Esto nos hará descubrir nuevas posibilidades en las improvisaciones y al acotar un area muy pequeña, nos ayudará a conocer en más profundidad las notas y escalas en el mástil. Además nos ayudará a distinguir las diferencias entre las cuerdas separadas por un intervalo de cuarta(todas excepto de la 3 a las 2) y el salto de tercera entre segunda y tercera cuerda.
Para este ejercicio nos ayudará un pedal loop station o algún programa que secuencia acordes.es aconsejable utilizar diferentes compases binarios ternarios y también amalgamas.
Es una excelente manera de desarrollar patrones y de tocar las triadas de una manera horizontal.
Si multiplicamos las 5 posibilidades que tenemos de bloques de cuerdas: 6-5, 5-4, 4-3, 3-2, 2-1. Por los siete modos griegos, tendremos un total de 35 posibilidades. Practica durante largos periodos cada uno de ellos!
Y no olvides intentar ser siempre lo más musical posible y desarrollar melodías aunque se trate de un ejercicio, porque finalmente esto influenciara tu manera de tocar!