Una manera muy sencilla, aunque laboriosa, de construir acordes originales es a través de un método muy sencillo: pensar en diferentes intervalos para construir acordes y desarrollarlos a través de su escala y posiciones en el mástil.
Un ejemplo muy sencillo pero muy efectivo sería usar una segunda y una cuarta; es decir: en do mayor usaríamos un do, su segunda que es re, y la cuarta de re que sería sol. El voicing es: do, re, sol. Podemos ubicar el do en traste 5 de cuerda 3, re en traste 3 de cuerda 2 y sol en traste 3 de cuerda dos. El siguiente voicing sería idéntico en el siguiente grado de la escala: re, mi, la, siguiente voicing mi, fa, si etc. Lo vamos subiendo de manera horizontal en el mástil. Podemos usarlo particularmente bien sobre re dórico, son exactamente los mismos acordes pero con El Centro tonal en re. Mismas notas y exactamente mismos voicing. Si podéis tocar con una base armónica que os de un re menor, podéis experimentar como tocar melodías con acordes.
También son sencillos de usar los voicings por cuartas. Pero podéis inventaros cualquier fórmula. Sexta segunda cuarta, y obtendréis voicings que muy probablemente casi nadie está utilizando. Además de una poderosa herramienta armónica.